2 . Descripción del sitio: Chaco Paraguayo.
Le Invito A Conocer Esta Naturaleza Tan Interesante
Visitándonos.
El Chaco, inmensa región de bosque y de parque, un área de escasa población con maleza y bosques de palma, uno de los hábitats más prístinos de la fauna que sobrevive en Sudamérica. Su biodiversidad de plantas y animales es comparable a la del Amazona.
Esta ciudad queda a 460 km desde Asunción y es accesible por la ruta asfaltada Trans-Chaco. Filadelfia cuenta con una buena infraestructura para recibir visitantes como hoteles entre 2 a 3 estrellas y restaurantes para la estadía temporaria, para mostrar las riquezas de la naturaleza y cultura humana. La región del Gran Chaco es una inmensa región de bosque y de parque. El clima es subtropical, es una de las regiones de mayor diversidad ambiental y biológica del planeta, y el área boscosa más grande del continente después del Amazonas. Realmente es un paraíso de fauna y flora silvestre.
Flora Del Gran Chaco Americano, sus bosques presentan la mayor riqueza ecológica, se pueden obtener maderas muy duras y resistentes, entre las que se pueden mencionar el palo santo, el quebracho, el palo trébol y el guatambú, etc.
Su fauna posee ciervos, venados, monos y reptiles de grandes dimensiones como el yacaré negro o yacaré overo, el curiyú o anaconda y el carpincho, roedor muy querido por su carne y su piel.
La zona tiene grandes cantidades de jabirúes, garzas, cormoranes, patos silvestres, guacamayos azules tucanes y peces de diferentes especies, el surubí, el pacú, el dorado son característicos de los ríos, en cuanto a las aves, sobrevive una enorme variedad que va desde los llamativos papagayos hasta pequeños pájaros de delicioso canto.